Abre el primer Starbucks con Tatami del mundo

Cubrimos la apertura del primer Starbucks con tatamis del mundo, en la calle de Ninenzaka de Kioto
Abre el primer Starbucks con Tatami del mundo

Starbucks con tatami

Hoy, 30 de Junio de 2017 ha abierto sus puertas en Kioto el primer café de la cadena americana Starbucks, con estilo tradicional japonés y suelo de Tatami.

La información referente a su apertura se dio en un comunicado de prensa de la misma compañía, el día 2 de Junio. Y desde el comunicado, el nuevo café ha generado mucho revuelo en las redes sociales. Se ha destacado en blogs y webs como Spoon & Tamago, RocketNews y muchos otros medios internacionales.

Starbucks Ninenzaka
Starbucks Ninenzaka
Entrada del Starbucks de Kioto
Entrada del Starbucks de Kioto

En pleno corazón de Kioto y en una de sus calles más turísticas es donde el café abre sus puertas. La calle es la famosa cuesta de Ninenzaka, que conduce al famoso templo declarado Patrimonio de la Humanidad de Kiyomizudera, en el barrio de Higashiyama. En su nombre oficial “Starbucks Coffee Kyoto Ninenzaka Yasaka Chaya Ten” (スターバックス コーヒー 京都二寧坂ヤサカ茶屋店), vemos una referencia directa a los antiguos salones de té de la ciudad de Kioto, los Chaya. Y también a la zona donde se sitúa, Ninenzaka.

Jardín trasero del Starbucks de Ninenzaka
Jardín trasero del Starbucks de Ninenzaka

En el comunicado de prensa, la empresa enfatiza el concepto y la voluntad de dar la bienvenida a los visitantes; y de permitir una experiencia única alrededor del café, al más puro estilo de la antigua Kioto. El edificio es de la era Taisho, y ha sido reformado cuidadosamente según el “plan de preservación de los edificios tradicionales de Ninenzaka“. El café se ha diseñado para rendir homenaje a las casas tradicionales y a la región donde se encuentra.

Starbucks con Tatami
Una sala pequeñita con Tatami, sólo tiene dos mesitas.
Zona de Tatami en el Starbucks de Ninenzaka
Zona de Tatami en el Starbucks de Ninenzaka

Pero éste no es el único Starbucks con estilo Japonés en Kioto. En el río Kamogawa, al lado del puente de la calle Sanjo, hay otro con una terraza Kawadoko sobre el río. Aquí está el enlace a la localización de instagram. Y a parte de los de Kioto, hay muchos otros, con estilo arquitectónico adaptado al lugar donde se encuentran. En google aparecen muchas imágenes de ellos.

A tener en cuenta:

Para proteger las calles y evitar entorpecer el paso de los visitantes al barrio:

  • La admisión al local va a ser limitada.
  • Estará prohibido hacer cola en frente del café.
  • En el barrio no hay muchas papeleras, así que recomiendan desechar los residuos antes de salir.
Starbucks ninenzaka
calle Ninenzaka

Datos oficiales:

  • Nombre: Starbucks Coffee Kyoto Ninenzaka Yasaka Chaya Ten
  • Dirección: Kyōto-shi, Higashiyama-ku, Kōdaiji Minamimon Dori Shimokawara higashiiri, Masuya-chō 349 / 京都市東山区高台寺南門通下河原東入桝屋町349番地
  • Horario: 08:00-20:00
  • Número de asientos: 51
Starbucks ninenzaka
Entrada al Starbucks de Ninenzaka

Buscar

Viaja con nosotros

contacto