Calle Kappabashi Dougu

kappabashi

Su nombre, Kappabashi, proviene de la leyenda que cuenta como una criatura mitológica con forma humana y cabeza de rana (kappa), ayudó a construir un puente (bashi) en la zona.

Actualmente, es el mercado que provee a la ciudad de utensilios de cocina, cuchillos, ollas, sartenes, etc. Y también de réplicas de comida para los aparadores de los restaurantes, cafes y todo tipo de locales.

Las réplicas de comida japonesas son famosas mundialmente por su minuciosa elaboración y su cuidado por cada detalle. Si bien están a la venta al publico al pormenor, sus precios son muy elevados. Las piezas están hechas a mano y siguen un proceso muy delicado de trabajo con ceras, plásticos y reacciones químicas.

Taller de manualidades

Algunas de las tiendas de Kappabashi tienen talleres para crear tus propias réplicas de platos. Suelen ofrecer algo sencillo como tempura (rebozado japonés), lechuga, etc. Una de ellas es Ganso Sample, y en su web está toda la información sobre la actividad (en japonés). Se pueden hacer reservas por teléfono (sólo en japonés), o probar el mismo día de acercarse a la tienda y ver si tienen plazas disponibles.

* Las imágenes originales usadas en este artículo forman parte de la Wikimedia Commons, y se pueden encontrar aquí, aquí, aquí, aquí, y aquí.

Comparte este artículo:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp