El Castillo de Kanazawa fue construido en 1583 por el clan Maeda, una de las familias más poderosas de Japón durante el período Edo. Ha sido destruido y reconstruido varias veces a lo largo de su historia, y lo formaba una impresionante estructura de tres pisos, con un hermoso jardín japonés y un foso en torno a él.
En 2001, la torre del Castillo de Kanazawa fue reconstruida utilizando técnicas y materiales tradicionales. Actualmente, es uno de los principales atractivos turísticos de Kanazawa, y sus visitantes pueden explorar la torre del castillo y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad y los jardines que lo rodean. Además, el castillo cuenta con un museo que exhibe artefactos históricos relacionados con la familia Maeda y la historia de Kanazawa.



Jardín Gyokusen Inmaru del Castillo de Kanazawa
Junto al castillo se encuentra el Jardín Gyokusen Inmaru, que fue construido en el siglo XVII por Toshitsune Maeda, el tercer señor del dominio de Kaga, como un espacio privado para que la familia Maeda pudiera relajarse y disfrutar del paisaje.


El jardín cuenta con una bella casa de té de estilo tradicional, con suelos de tatami y vistas panorámicas. Es un sitio perfecto para tomar un té matcha y probar los famosos pasteles Wagashi de Kanazawa. El pastelito que acompaña el té, cambia de diseño según las estaciones para poder apreciar la naturaleza del jardín mientras se aprecia la maestría de los maestros pasteleros. Suele estar hecho de pasta de judías dulces anko y arroz glutinoso tipo mochi.
La reconstrucción actual es del año 2015. El jardín cuenta con un estanque central rodeado de árboles y plantas, y un puente de piedra que lo cruza. Destaca el Muro de piedra Shikishi Tanzaku-Zumi y la cascada escalonada por su estilo único del castillo de Kanazawa.
Tours por Kanazawa y visita al Castillo de Kanazawa
La visita al Castillo de Kanazawa está incluida en nuestro tour privado de un día por Kanazawa en Español. Si quieres ver todos los tours disponibles, los encontrarás en nuestra página de reservas.