Museo de la paz

Lugar conmemorativo del lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima

El Museo de la Paz, conocido también como Museo Memorial de la Paz, fue fundado en 1955. Hoy en día funciona como un lugar conmemorativo del lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima.

Después de su remodelación en 1991, se definió su actual exposición permanente, que repasa los hechos de forma muy gráfica. Desde las consecuencias que tuvo la bomba, hasta los efectos de la radiación en la ciudad y sus habitantes. La colección se basa en fotos, historias y objetos personales. Algunos encontrados en los alrededores, otros donados por supervivientes.

No sólo muestra detalladamente el devastador efecto de la explosión del 6 de Agosto de 1945, sino que expone también información sobre las diferentes armas atómicas en el mundo y sus efectos. Además, el museo se posiciona abiertamente en contra del militarismo japonés y del armamento atómico.

Alrededor del Museo de la Paz

El parque de la Paz cuenta con más de 60 puntos y monumentos, de los cuales destaca la mencionada cúpula de Genbaku; el Monumento a la paz de los niñosy la llama de la Paz, que sólo se apagará cuando todas las armas nucleares se hayan eliminado del planeta.

* Las imágenes originales usadas en este artículo forman parte de la Wikimedia Commons, y se pueden encontrar aquí, aquí, aquí, aquí, aquí aquí.

Puntúa y escribe una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1-2 Nakajimacho, Hiroshima
Cómo llegar
Horario: Apertura: 8:30 Cierre: 17:00-19:00 * * Varía según temporada Precio: General: ¥200 Joven: ¥100 Infantil: Gratis