Estación de Kioto

Centros comerciales, restaurantes, gran oferta de ocio y un mirador impresionante

La Estación de Kioto (Kyoto Eki) es un gran edificio moderno y futurista, inaugurado en 1997. Cuenta con centros comerciales, un hotel, un teatro, museos, oficinas de turismo, instalaciones del gobierno. La estación tiene líneas de JR, Shinkansen, Metro y de la compañía privada Kintetsu.

El ferrocarril llegó a la ciudad en 1889, constituyendo la primera estación de Kioto. En 1914, a principios del periodo Showa, se remodeló; y de nuevo, tras un gran incendio en 1952, se reconstruyó la que fuere, la tercera estación de Kioto. La presente, es la cuarta estructura que se alza en el mismo lugar. En la actualidad, ésta sirve de nexo de comunicaciones entre Tokio, Osaka, Nara, Nagano y Kanazawa.

Los restaurantes de Ramen de la planta 10

Estación de Kioto Ramen

Variedades de Ramen en el Ramen Koji de la Estación de Kioto

En su planta 10, subiendo por la gran escalinata interior de la estación, se accede al Kyoto Ramen Koji. Una sección dónde se pueden degustar suculentos platos de ramen (sopas de fideos) de diferentes regiones del país, desde Hokkaido hasta Kyushu. Está abierto de 11 de la mañana a 10 de la noche.

El mirador Skyway

Desde ésta misma planta, se abre un pequeño y discreto pasillo, marcado con un letrero luminoso en el que se lee “Skyway“. Por él, se accede a uno de los miradores más impresionantes de la ciudad. Su acceso es gratuito, y permite ver por un lado, la sorprendente estructura que es la estación en si, y por otro, la ciudad de Kioto, sus colindantes montañas y alguno de los templos más cercanos, como el Nishi Honganji. Para los apasionados a la arquitectura, y conocedores del arquitecto de la estación, Hiroshi Hara, el acceso a este pasillo es visita obligatoria, cuando se está de paso por la ciudad.

Puntúa y escribe una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Created by anbileru adaleru from the Noun Project