Pontocho y Kiyamachi

La zona de ocio nocturno más popular de la ciudad de Kioto

Estas dos calles paralelas al río Kamogawa, son la zona de ocio nocturno más popular de la ciudad.

Pontocho, famosa por sus restaurantes elegantes y sus mágicas vistas, y Kiyamachi, por sus restaurantes humeantes y ambiente relajado.

Pontocho

La calle de Pontocho es pasaje estrecho, repleto de restaurantes de categoría, luces de papel y casas tradicionales. Es el sitio recomendado para probar la delicada kaiseki ryori, comida basada en la dieta de la antigua Kioto. Los horarios de cena, también son los tradicionales, así que hay que ir pronto. Normalmente, la mejor hora para cenar es alrededor de las 7 de la tarde. Las cocinas de muchos restaurantes cierran alrededor de las 9.

En verano, los restaurantes que dan al río abren sus terrazas Kawa-Yuka, y se convierten en uno de los mejores sitios para refrescarse al anochecer. Y aunque si que es que es verdad, que Julio y Agosto en la ciudad son algo sofocantes, los locales han sabido adaptarse y encontrar recursos como estos desde hace muchos años.

Una Maiko y una Geiko caminando por Pontocho (via Instagram)

Pontocho es, junto a otros cuatro más en toda la ciudad, un histórico distrito de geishas, Hanamachi o Kagai. Y, aunque su numero de Maiko y Geiko no es tan alto como en Gion, no resulta nada extraño ver a alguna de ellas correteando por el callejón; sobretodo al atardecer.

Kiyamachi

La calle de Kiyamachi, paralela a Pontocho, es una zona moderna de ocio, clubes e izakayas (bares japoneses). En ella se pueden encontrar desde restaurantes de ramen, yakitori (pinchos de pollo), yakiniku (carne a la parrilla), a clubes de alterne y discotecas.

Kioto, al ser una ciudad tradicional, obliga a estos locales a cerrar bastante pronto. La mayoría de bares y pubs cierran alrededor de la 1 o las 2 de la madrugada. Si lo que se busca es ocio nocturno y fiesta, lo mejor es ir a la ciudad de Osaka, a menos de una hora en tren.

Puntúa y escribe una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pontocho, Nakagyo-ku, Kioto
Cómo llegar

Reservas, Cupones & Ofertas

Tour por los Barrios de Geishas de Kioto

Los secretos mejor guardados de las Geishas y los rincones menos turísticos de los barrios antiguos de la ciudad.

Created by Michal Beno from the Noun Project