Shinsekai

Barrio de Osaka famoso por el Tsutenkaku y el Kushikatsu

El Shinsekai (lit. “nuevo mundo”), es un barrio de Osaka que surgió alrededor de un parque temático construido en 1912. Su edificio más emblemático, la torre del Tsutenkaku, es hoy en día uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad.

En el área, además, se encuentra el enorme Spa World, uno de los complejos de baños japoneses más grandes. Aquí tenéis más información.

La torre del Tsutenkaku

El Tsutenkaku se alzó como parte del parque temático del barrio. Al cerrar sus puertas, la torre se mantuvo como símbolo del Shinsekai. En 1943, ésta se desmanteló a propósito por los propios japoneses, para evitar dejar un objetivo visible a los bombarderos de la segunda guerra mundial. Todo el material de la torre, se reutilizó en esa época para fabricar armamento. Una vez terminada la guerra, la empresa Hitachi la volvió a alzar tal y como la vemos en la actualidad. En su interior, se encuentra el Billiken, una especie de duende, símbolo de la buena suerte.

Kushikatsu

Al llegar al Shinsekai comienzan a aparecer restaurantes, uno al lado del otro, donde ofrecen Kushikatsu; una variedad de pinchos muy típica de Osaka. Son pinchos empanados y fritos. Los hay de ternera, pescado, cebolla, espárragos, ajos, queso, e incluso recientemente, plátano y torrijas o tostadas francesas. ¿Os imagináis una torrija, empanada y frita? En el Shinsekai, si buscáis bien, la podéis probar. La forma de comer el Kushikatsu típico es mojándolos en un bote de salsa que hay en el centro de la mesa. Esa salsa se comparte con los demás comensales, así que es de etiqueta, sólo mojar una vez. Veréis carteles en inglés donde pone “No double dipping”. Se refieren a eso.

shinsekai

¿Que piensan los japoneses del Shinsekai?

Muchos japoneses, aún hoy en día tienen una imagen del Shinsekai como un barrio peligroso y pobre. Eso es debido a que después de la Segunda Guerra Mundial, la zona quedó muy dañada y fue repoblada por la gente más humilde de la ciudad, junto con los yakuza, la mafia japonesa. Pero actualmente, la zona que rodea el Tsutenkaku, es un distrito tranquilo, que ha ganado mucha fama entre el turismo por sus letreros luminosos, su comida callejera y su aire retro. Si que es verdad que sigue siendo un barrio bastante pobre, que hay una zona (alejada del tsutenkaku) todavía hoy operada por la mafia, y que se ven más personas sin techo que en el resto de la ciudad. Pero si uno no se aleja de la parte turística, y no se mete en callejones alejados y oscuros, no hay nada que temer.

Puntúa y escribe una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Chome 1, Ebisuhigashi, Osaka
Cómo llegar
Horario: Varía según el restaurante o tienda. Precio: Si hablamos de comida, se puede comer desde muy poco.

Reservas, Cupones & Ofertas

Osaka Amazing Pass

Billete combinado de transporte y entradas a la mayoría de destinos turísticos de Osaka.

Created by Gabriela Lawrowska from the Noun Project