Cruce de Shibuya

Uno de los cruces más famosos y concurridos del mundo

Uno de los cruces más famosos y concurridos del mundo, por no decir el que más. El cruce de Shibuya es, sin duda, la intersección de calles más impresionantes del país.

Los edificios que le rodean, entre ellos el popular Shibuya 109, están llenos a rebosar de carteles luminosos, pantallas de vídeo, y melodías pegadizas. A todo este alboroto, se le suman camiones de publicidad, tiendas, y gente, mucha gente.

Entrar en cualquiera de los edificios colindantes, como el Starbucks, o el mismo Shibuya 109 permite vistas desde cierta altura y deja disfrutar del espectáculo urbano que es el cruce en sí. El minuto aproximado en que los semáforos dan paso de peatones, se convierte en una desbandada de gente en todas direcciones.

La escultura de Hachiko

La historia de Hachiko, llevada a la fama por la película protagonizada por Richard Gere, pasó en esta estación. En la memoria del perro, hay una escultura dedicada a él a la salida de la estación. En la actualidad uno de los puntos de encuentro más usado para los locales.

Dicen que con la inminente reforma de la estación, la escultura será desplazada a otro lugar. Aunque parece ser que los arquitectos todavía no se han decidido.

Puntúa y escribe una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Created by artworkbean from the Noun Project