Museo Nacional de Tokio

El museo nacional más antiguo y más grande del país

Siendo el museo nacional más antiguo y más grande del país, cuenta con una extensa colección de piezas de arte asiático, telas, kimonos, estampa japonesa, cerámicas y esculturas.

Comprende más de 100.000 objetos, entre los que se encuentran 87 tesoros nacionales y más de 600 bienes culturales importantes.

El museo está separado en diferentes pabellones:

  • El edificio principal Honkan exhibe una colección permanente que repasa la historia del arte Japonés de forma cronológica. Se remonta a los periodos Jomon, Yayoi y Kofun (hace más de 12.000 años) y sigue hasta el arte moderno de los periodos Meiji y Taisho.
  • El edificio Toyokan cuenta con la galería asiática. Muchas de sus exposiciones incluyen artículos y piezas de China y Korea, así como de Vietnam y Índia.
  • Otros edificios que componen el museo, como el Heiseikan, ofrecen exposiciones temporales, y una sala de arqueología de Japón.

En su página web oficial, hay un detalle de todas las exposiciones y de las piezas más importantes.

Parque de Ueno

El museo está dentro del recinto del Parque de Ueno, donde se encuentran también el Museo Nacional de Arte Occidental; el Museo de Ciencias Naturales; y el Museo Metropolitano de Arte de Tokio. También comprende el santuario sintoísta Tosho-gu, y una gran pagoda de 5 pisos que data del siglo XVII.

* Las imágenes originales usadas en este artículo forman parte de la Wikimedia Commons, y se pueden encontrar aquí, aquí, aquí y aquí

Puntúa y escribe una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13-9 Uenokoen, Taito-ku, Tokio
Cómo llegar
Horario: 9:00 - 17:00 (18:00 en fines de semana y festivos) Cerrado los lunes y en fin de año. Precio: General: ¥620 Jóven: ¥410 Infantil: gratis
background Layer 1 Created by Sarah JOY from the Noun Project