Odaiba

Un lugar mágico para pasar una tarde, por sus vistas de la bahía y sus atardeceres

Daiba, conocido como Odaiba, es una isla artificial de la bahía de Tokio. Su construcción 1853 fue con la idea de defender la capital de posibles ataques por mar.

Desde entonces, la isla ha cambiado mucho, sobretodo por sus reformas durante la exposición de Tsukuba en 1985 y su renovación en 1996. En la actualidad, es un lugar mágico para pasar una tarde, por sus vistas de la bahía y sus atardeceres.

El edificio de FujiTV, y una copia de la Estatua de la Libertad, son algunos de los símbolos del lugar. También es aquí donde está ubicada una figura de Gundam de 18 metros a escala real, dentro del recinto del DiscoverCity Tokyo Plaza. Por la noche, de 19:00 a 21:00, el espectáculo de luces, música y colores, será el deleite de todos los fans. Durante el día también hay espectáculos, pero no son para nada tan impresionantes como el nocturno.

Otros atractivos de la zona

El puente Raibow Bridge, conecta la zona de Odaiba con Tokyo. Gracias a las iluminaciones nocturnas, es uno de los iconos de la ciudad más moderna.

En la zona también hay una gran Noria, centros comerciales, áreas de entretenimiento y el centro de Panasonic. También destaca el Oedo Onsen Monogatari, unas termas japonesas que reproducen los onsen que había en japón durante el período Edo.

* Las fotos usadas para éste artículo son de la galería de David Esteban en flickr.

Puntúa y escribe una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Created by anbileru adaleru from the Noun Project