Parque Ueno

Gran area de descanso con jardines, museos y un santuario

Su nombre completo es Ueno Konshi Koen, que se puede traducir literalmente como “regalo imperial parque ueno”. Recuerda a los Tokiotas, la gentileza que el Emperador Taisho tuvo en 1924; cuando lo cedió para el uso público de la ciudad y sus habitantes.

En el parque hay un gran estanque que sirve de parada migratoria a gran cantidad de aves anualmente. Justo al lado, se encuentra el zoológico más antiguo de Japón, donde viven sus populares pandas gigantes.

Dentro de los confines del parque hay el Museo Nacional de Tokio; el Museo Nacional de Arte Occidental; el Museo de Ciencias Naturales; y el Museo Metropolitano de Arte de Tokio. También comprende el santuario sintoísta Tosho-gu, y una gran pagoda de 5 pisos que data del siglo XVII.

Arquitectura Moderna

Cabe destacar el edificio que alberga el Museo de Arte Occidental, diseñado por el arquitecto Le Corbusier en 1958, y que transmite el concepto de crecimiento ilimitado, basado en un espiral expansivo. Éste ha sido nominado para entrar a formar parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Hanami en el parque

Sus zonas verdes están llenas de cerezos, convirtiéndolo en un punto muy concurrido en primavera. Los japoneses se acercan al parque a celebrar el Hanami, fiesta donde se reúnen, beben y comen bajo los cerezos en flor con los amigos y compañeros de trabajo.

* Las imágenes originales usadas en este artículo forman parte de la Wikimedia Commons, y se pueden encontrar aquí, aquí, aquíaquí, aquíaquí.

Puntúa y escribe una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5-20 Uenokōen, Taito-ku, Tokio
Cómo llegar
Precio: El acceso al parque es gratis y el precio de las entradas de los museos y zoo, depende de cada uno.
Created by Lance Weisser from the Noun Project