Salón del Sumo Ryogoku Kokugikan

Más de 100 años de história en éste Salón del Sumo y su Museo

Con capacidad para 13.000 personas, esta arena deportiva fue construïda en 1985; en el mismo barrio donde estuvo el edificio original, alzado en 1909.

Actualmente en el Ryogoku Kokugikan se celebran los grandes torneos de sumo de año nuevo, verano y otoño. También sirve de sede de competiciones más pequeñas, boxeo, y otros eventos como incluso conciertos musicales. En 2020 éste será la sede de la competición de boxeo de los Juegos Olímpicos de verano.

Museo del Sumo

El gimnasio cuenta con un museo del sumo, creado con la intención de preservar la historia de este ritual sintoísta. Hay expuestos materiales relacionados con la historia y evolución de este arte marcial, estampas y grabados japoneses de madera, delantales y ropas ceremoniales que se usaron en el pasado, así como salas de investigación y estudio de la materia.

Chanko Nabe

En los restaurantes de la zona se puede degustar un plato llamado Chanko Nabe; conocido en Japón como la comida de los luchadores de Sumo. El plato consiste en una gran olla, donde se hierven diferentes ingredientes, que se van comiendo como si de una fondue se tratara. Algunos de estos restaurantes, están gestionados por antiguos luchadores, y si se está de suerte, se puede compartir mesa con alguno de ellos.

* Las imágenes originales usadas en este artículo forman parte de la Wikimedia Commons. Se pueden encontrar aquí, aquí, aquí, aquí, y aquí.

Puntúa y escribe una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Chome 3-28 Yokoami, Sumida-ku, Tokio
Cómo llegar
Horario: El museo abre de 10:00 a 16:30. Está cerrado los fines de semana y las fiestas nacionales. Durante los campeonatos de sumo, el acceso al museo es restringido sólo a los asistentes a la competición. Precio: La entrada al museo es gratis y hay diferentes precios para los campeonatos de sumo.
background Layer 1