Shinjuku

Barrio comercial lleno de bares, restaurantes y clubes de alterne.

El barrio de Shinjuku es el centro comercial y administrativo de Tokio. Aquí se encuentran el mayor número de rascacielos y hoteles de lujo, así como restaurantes, cines y la estación de trenes más transitada del mundo; por dónde pasan más de 3 millones de personas a diario.

El barrio está dividido en zonas:

  • Kabukicho, llena de bares, restaurantes y clubes de alterne.
  • Okubo, conocida como Korea Town. Está llena de restaurantes y tiendas regentadas por inmigrantes coreanos.
  • Ichigaya, una zona famosa por ser un gran área comercial.

Mirador del Ayuntamiento

En frente de la estación de JR de Shinjuku, se alzan las torres del edificio del Gobierno Metropolitano. Éstas permiten acceso gratuito hasta sus plantas más altas, desde donde las vistas panorámicas sobre la ciudad son excelentes. En este artículo hay más información sobre éstos miradores.

El callejón de los Yakitori

En la salida opuesta de la del Ayuntamiento, se encuentra uno de los callejones más bizarros de la ciudad. Éste pasadizo estrecho, conocido como Omoide Yokocho, es una travesía de restaurantes minúsculos, con 5 o 6 sillas cada uno. Su especialidad son los Yakitori, unos pinchos de pollo hechos a la brasa. Al atardecer, estos locales se llenan de Tokiotas que se reúnen con compañeros, a tomar cervezas y a aliviar un poco el estrés de sus largas jornadas laborales.

5.0 1 Opinión

  1. No puedes dejar de ir a Shinjuku

    El lugar es excepcional y en pocos minutos te sientes envuelto por la cultura japonesa, los bares y pequeños restaurantes le dan un toque perfecto.

Puntúa y escribe una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Created by anbileru adaleru from the Noun Project