Gran Buda de Kamakura, Kotokuin

El templo Kotokuin (Kotoku-in), es el destino más popular de la ciudad de Kamakura. Su fama se debe a la monumental escultura del gran Buda Amida que se alza en su recinto.

En concreto, mide 11,3 metros de altura (13,3 si se le suma el pilar donde descansa). Éste es el segundo buda más grande de Japón, por detrás del Buda de Todai-ji en Nara.

El Gran Buda fue construido originalmente en madera en 1243. Pero quedó totalmente destruida tras incendios, terremotos y tsunamis en menos de una década. Fue alrededor de 1252 cuando se forjó en bronce la estatua actual. Originalmente estaba cubierto de oro, y en la actualidad esto se puede apreciar solamente alrededor de sus orejas. El templo que lo protegía fue engullido por un gran tsunami en 1498, y desde entonces, el Gran Buda ha descansado en un espacio abierto.

El interior del Buda de Kamakura

Los visitantes al templo, pueden acceder al interior del buda, y apreciar los detalles del bronce forjado que lo forman desde dentro. En la página web oficial del templo, se pueden encontrar todos los detalles de la escultura.

Comparte este artículo:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más artículos