Visita a Kioto en un dia

Kioto es una de las ciudades más importantes del país, debido a que fue su capital durante más de mil años, entre los años 794 y 1868. La excursión de Kioto en un día repasa lo más destacado de su historia en unas 8 o 10 horas.

En la actualidad, su casi millón y medio de habitantes convive a diario con ésta huella histórica, presente en cada esquina de la ciudad. Los barrios antiguos de Gion, Higashiyama y Pontocho, trasladan a los visitantes en el tiempo. Gente vistiendo kimonos, talleres de artesanía, tiendas de tatamis y alguna geisha al atardecer, junto con 17 sitios declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hacen que los Kiotenses se sientan orgullosos de su ciudad, y la cuiden y respeten como si de una piedra preciosa se tratara.

Ruta esencial Kioto

Los barrios de Kioto

La ciudad tiene dos grandes centros, la zona que rodea a la estación de Kioto, que es el nexo de comunicaciones, y desde donde salen la mayoría de autobuses y trenes; y la zona entre shijo-kawaramachi y karasuma, cercanas al río Kamogawa. Éste área es donde se encuentran la mayoría de hoteles, restaurantes y oferta de ocio de la ciudad. Al otro lado del río, se encuentran los barrios más antiguos como Gion y Higashiyama.

Una curiosidad gramatical ¿Se escribe Kioto o Kyoto?
Tokyo y Kyoto son las transcripciones romanizadas más comunes de los nombres de estas ciudades. A pesar de ello, la Real Academia Española detalla que en español, éstas se deben escribir como Tokio y Kioto respectivamente. Además, especifica que no deben utilizarse las grafías inglesas Tokyo y Kyoto. Sin embargo, estos anglicismos están muy extendidos y son “generalmente aceptados” en muchas páginas web escritas en español, blogs, guías, etc.

Ruta por Kioto

Nuestra ruta empieza desde la Estación de Kioto y termina en Pontocho. Es una ruta completa de unas 8-10 horas, planificada para ser realizada en autobús. Visitaremos el Castillo de Nijo, el Kinkakuji, el Ginkakuji y Kiyomizudera. Y pasaremos por otros grandes sitios destacados de la ciudad como el Paseo de la Filosofía, los Barrios de Higashiyama, Gion y Pontocho, y el Santuario de Yasaka Jinja.

Aunque el orden recomendado es el mostrado en la imagen anterior, dependiendo de la localización de vuestro alojamiento y de la disponibilidad, se puede ajustar sin problemas. La red de transportes de Kioto es suficientemente amplia como para cubrir cualquier modificación en la ruta. Ahora bien, al ser una visita muy extensa, cualquier modificación en la ruta puede suponer tener que eliminar alguna de las visitas.

Por otro lado, si se dispone de poco tiempo, los transportes de pueden realizar en coche privado o taxi, ahorrando así tiempos de espera y ganando cierta ventaja.

¿Qué incluye la excursión?

A continuación tenéis los enlaces a todas las paradas mencionadas en la ruta. Podéis clicar a cada uno de los destinos para ver más detalles, fotos, horarios, precios y localización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *