Viaje a Japón en 15 días

Esta guía de viaje a Japón en 15 días recorre los lugares más significativos del país. Con base en Tokio, se realizan excursiones a Nikko, Hakone y Kamakura. De ahí, se establece base en Kioto Osaka, con excursiones a Nara e Hiroshima y Miyajima.

Hablamos de 15 días teniendo en cuenta las horas necesarias de transporte desde el país de origen. De manera que, dentro del país se calculan 13 días enteros, y las horas extra que se puedan tener del día de llegada y del de salida, dependiendo de los vuelos.

Conocer Japón

Japón es un archipiélago lleno de historia, situado en el océano Pacífico. Está formado por las cuatro islas principales de Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu, y otras 6.848 islas más pequeñas, de las que sólo unas 430 están habitadas. En la actualidad, tiene 127 millones de habitantes. Alrededor de 30 de ellos, viven en el área metropolitana de Tokio; y otros 18, en la región de Kansai, el área que rodea la ciudad de Osaka. En el artículo completo sobre Conocer el país, hablamos de la historia, la cultura y la religión de Japón con más detalle.

– Información Práctica

Viajar a un nuevo país supone una serie de preparativos. Para visitar Japón, es necesario tener en cuenta un seguido de diferencias con nuestro país de origen. Estas diferencias, ya sean de voltaje eléctrico, moneda, alimentación, asistencia médica o idioma, están detalladas en el artículo Información práctica para viajar a Japón.

– Mejores Fechas para viajar a Japón

Planear un viaje a Japón puede resultar algo tedioso, pero si se eligen las mejores fechas de acuerdo con las expectativas del viaje, el resultado puede ser inolvidable. ¿Tenéis unas vacaciones fijadas y queréis saber si es conveniente visitar Japón en esa época? ¿Viajáis con cierto margen y flexibilidad? Japón es un buen destino durante todo el año, pero si disponéis de cierta flexibilidad, quizás os conviene aseguraros de que estáis eligiendo las Mejores Fechas para viajar a Japón.

Ruta: Japón en 15 días

Como marca el mapa de a continuación, la ruta parte con base en Tokio, desde donde se realizan excursiones a Nikko, Hakone y Kamakura. De ahí, se establece nuevamente base en Kioto Osaka, con excursiones a Nara e Hiroshima y Miyajima.

Japón en 15 días

– Plan de viaje por días

  1. Vuelo de salida.
  2. Llegada a Japón y primera toma de contacto con Tokio. Barrio de Shibuya de noche.
  3. TokioAsakusa, Ginza y Odaiba.
  4. TokioHarajuku, Akihabara y Shinjuku, vistas desde el Mirador del Ayuntamiento.
  5. Excursión a Kamakura. La ciudad del Gran Buda y el Tsurugaoka Hachimangu.
  6. Excursión a Nikko. Pueblo rural en las montañas
  7. Excursión a Hakone. Vistas al Monte Fuji
  8. Kioto. Traslado a Kioto y toma de contacto con la ciudad. Pontocho y Kiyamachi.
  9. Excursión a Nara. El Parque de los ciervos y Todaiji, el templo del Gran Buda.
  10. Excursión a Osaka. Castillo de Osaka, Shinsekai y la torre Tsutenkaki, Namba y Dotonbori y Umeda.
  11. Excursión a Hiroshima y Miyajima. Parque de la Paz de Hiroshima y visita a Miyajima.
  12. Kioto. Visita de un día.
  13. Kioto. Bosque de bambú de Arashiyama, Sanjusangendo y Uji.
  14. Vuelo de Salida. Traslado a Osaka y embarque en el vuelo de salida.
  15. Vuelta a casa.

Transporte

– Vuelos

En un viaje de este tipo solemos recomendar elegir aeropuertos diferentes de llegada y salida. El buscador Skyscanner permite la opción de reservar los vuelos con múltiples trayectos, así que no supone ningún gran esfuerzo de más. Japón es un país largo y estrecho, una cualidad óptima a la hora de planificar una ruta, ya que solamente nos deja dos opciones; o bien vamos de Norte a Sur, o de Sur a Norte. Leer el artículo completo sobre Vuelos a Japón.

– JR Pass

Para poder aprovechar al máximo el viaje, es necesario tener el Japan Rail Pass (JR Pass). Es un abono de transporte, dedicado a hacer más cómoda la movilidad de los turistas visitando Japón. Tener este pase, permite entrar y salir libremente de las estaciones sin ningún tipo de preocupación. Da acceso a un amplio abanico de trenes de alta velocidad (Shinkansen), rápidos y locales alrededor de todo el país, así como a muchas líneas de autobús y a servicios de ferry seleccionados. No hay límite de número de viajes, y el precio de un JR Pass de 7 días es igual al doble del billete de ida y vuelta más económico entre Tokio y Kioto.

Alojamiento

El País Nipón ofrece un extenso abanico de posibilidades de alojamiento, adaptándose a cualquier presupuesto, expectativa o duración. Hoteles con desayuno y cena, hoteles con baños termales, hostales con literas y lavanderías, hoteles cápsula e incluso hoteles temáticos de caracteres japoneses como hello kitty, evangelion y one piece. Por su amplia selección y variedad, en visitar Japón recomendamos el buscador de hoteles booking.com. Para conocer las diferencias entre los alojamientos y hospedajes disponibles, podéis seguir leyendo el artículo Alojamiento en Japón.

– Buscador de hoteles de visitar Japón

*en colaboración con booking.com (con el logotipo y el enlace de visitar Japón en la parte arriba de la página de reservas. Si el logotipo desaparece durante vuestra búsqueda, podéis volver a hacer clic aquí y empezar de nuevo.)

Última actualización: Mayo 2017

descubre Japón con nosotros

5.0 1 Opinión

  1. Núria Trillo

    15 días es lo más recomendable para un primer viaje a Japón

    Con 15 días da tiempo a ver las ciudades y pueblos más importantes, y a salirse un poco de la ruta y explorar alguna zona más rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *