Los Jardines Kenrokuen, se construyeron en el siglo XVII como un espacio de descanso para la familia Maeda y como parte del castillo de Kanazawa. Son considerados uno de los Tres Grandes Jardines de Japón y es conocido por sus hermosas flores y paisajes, sus fuentes y sus estanques.
La traducción literal de Kenrokuen es «jardín de los seis elementos». Estos elementos o atributos representan la amplitud, la tranquilidad, el arte, el envejecimiento, el agua en movimiento y las vistas panorámicas. Los jardines cuentan con una gran cantidad de árboles y flores que cambian según la temporada, así como con puentes de madera, pequeños arroyos, estanques y cascadas que se mezclan perfectamente en el paisaje.
También hay varios pabellones y edificios históricos dentro del jardín que se pueden visitar, como la lámpara de piedra Kotoji Toro, que es un símbolo de los jardines y de la ciudad, y se puede ver en muchas fotos y postales.








Villa Seisonkaku
Junto al jardín se encuentra la magnificente villa Seisonkaku, construida a mediados del siglo XIX como residencia para la esposa del daimyo Maeda Nariyasu.
La villa tiene una arquitectura única y hermosa que combina la elegancia tradicional japonesa con un toque moderno, con características como techos altos, con paredes moradas o rojas (usando Bengara, una técnica de tinte tradicional de Kanazawa), puertas correderas, paredes de papel y una decoración exquisita.
Además, la villa cuenta con una colección de obras de arte y objetos de la cultura japonesa, como kimonos, boles de té, pinturas y tesoros de la familia Maeda que se pueden apreciar durante la visita.




Tours por Kanazawa y visita a los Jardines Kenrokuen
La visita a los Jardines Kenrokuen está incluida en nuestro tour privado de un día por Kanazawa en Español. Si quieres ver todos los tours disponibles, los encontrarás en nuestra página de reservas.