Mercado de Ameyoko

mercado de ameyoko

El Mercado de Ameyoko es uno de los mercados al aire libre más populares de la ciudad. Su gran variedad de tiendas y comida de todo tipo lo hacen una visita indiscutiblemente divertida y amena.

Sus más de 400 tiendas venden pescado, ropa, alimentos deshidratados, cosmética, productos de importación, zapatos, etc.

La zona también cuenta con restaurantes y izakayas (bares japoneses) muy variopintos. Últimamente se están popularizando restaurantes de comida no japonesa como por ejemplo, el kebab o los helados turcos.

Osechi Ryori, la comida de Fin de Año

Su popularidad aumenta en las fechas cercanas a fin de año, gracias a su gran oferta de Osechi Ryori, lacomida típica de los primeros días del año. Esas jornadas, el mercado se llena de familias que van a elegir los mejores ingredientes para cocinar esos guisos. Otros simplemente vienen a comprar los bentō (comida para llevar) ya preparados para destapar y comer. No hace falta ni calentarlos, ya que es una comida que tradicionalmente se come fría.

* Las imágenes originales usadas en este artículo forman parte de la Wikimedia Commons, y se pueden encontrar aquí, aquí, aquí, aquí, aquíaquí aquí.

Comparte este artículo:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp