Mercado de Pescado Tsukiji

Mercado de Tsukiji

Según previsto, en otoño de 2016, el popular mercado se debía trasladar a unos 3 kilómetros hacia el sur, a la isla artificial de Toyosu. Debido a problemas técnicos, a principios de 2017, todavía no se ha efectuado el traslado. 

Si bien seguirá en la misma zona portuaria de la bahía de Tokio, lo hará en un sitio mucho más amplio; supuestamente mejor condicionado que el actual, que con el tiempo se les ha quedado pequeño. Está previsto que Tsukiji siga sirviendo como punto de venta de pescado fresco, aunque, eso sí, a menor escala.

La subasta de atún

Considerado el mayor mercado especializado en atún, anualmente entran casi 2 toneladas del tan preciado pescado por los japoneses.

Cada mañana, alrededor de las 5:30 empiezan las subastas. Momento durante el cual más de 15.000 dueños de restaurantes, pescaderos y chefs tokiotas, se acercan al mercado a abastecerse de pescado fresco para sus locales.

En el canal de Youtube de Un Español en Japón hay un vídeo que muestra la subasta de atún.


La subasta, es accesible solo para un número limitado de visitantes. Para verla, hay que registrarse el mismo día, a partir de las 4:30am en el centro de información a nivel de calle (Kachidoki Bridge entrance). Sólo hay 140 plazas, divididas en dos turnos.

¿Desyunar sushi?

Desayunar sushi es una experiencia única, que solo se puede disfrutar en los alrededores de Tsukiji. Los restaurantes que rodean el mercado suelen servir sushi fresco de 9:00 a 13:00.

A muchos les parecerá demasiado lo de substituir la rebanada de pan y el café, por un plato de sushi y té verde; pero al contrario, una vez se empieza, no se puede parar. La calidad del pescado, en cualquier de los restaurantes de la zona es algo difícil de transmitir en palabras.

Última actualización: 14 de Marzo de 2017

Comparte este artículo:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp