Mirador del Edificio del Ayuntamiento

mirador del ayuntamiento

Conocido como Tochō, éste es el edificio del Ayuntamiento y Gobierno Metropolitano de Tokyo. Fue el edificio más alto de la ciudad hasta el 2006. Actualmente aún está entre las 10 edificaciones más altas de Japón.

Obra del arquitecto Kenzō Tange y de forma un tanto peculiar, es una visita muy recomendable. En la planta 45 de cada una de sus torres hay un mirador a 202 metros de altura. Es totalmente gratuito y accesible hasta las 17:00 la torre sur, y las 22:30h la torre norte.

Las vistas desde el observatorio son impresionantes, tanto de día como de noche. Da la sensación de que la ciudad es infinita. Durante el día, la vista desde la torre sur, ofrece panorámicas sobre la popular zona de Odaiba. Por la noche, se puede tomar alguna bebida en el bar del mirador de la torre norte, mientras se disfruta de las luces de la ciudad.

Está totalmente permitido hacer fotografías, aunque sin trípode, así que las fotos nocturnas sólo se recomiendan a aquellos con buen pulso.

¿Cómo acceder?

Para acceder, solo hay que pasar un control de seguridad en la planta baja, y subir al ascensor que lleva directamente a la planta 45, donde hay una cafetería y varias tiendas de souvenirs.

Comparte este artículo:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp