Museo de Arte Contemporáneo del Siglo 21

Museo de arte moderno de Kanazawa, diseñado por los arquitectos SANAA y con instalaciones exteriores

El Museo de Arte Contemporáneo del Siglo 21, diseñado por los arquitectos Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa del estudio SANAA. Tiene una planta circular, y ha ganado un gran reconocimiento internacional por su original estructura y estética. Es conocido por sus exhibiciones de arte moderno y contemporáneo.

El edificio se diseñó pensando en la comunidad y los ciudadanos de Kanazawa, y dispone de espacios abiertos que sirven para pasear, jugar e interactuar con el arte. La entrada al Museo de Arte Contemporáneo del Siglo 21 es gratuita, aunque las exposiciones (tanto la permanente como las temporales) se pagan por separado.

En el exterior del museo se encuentran varias piezas e instalaciones. Destacan la colorida Colour activity house de Olafur ELIASSON y el Pavillon “Maru” y sus reflejos y espejos, diseñado por los mismos arquitectos del museo. En el parque que rodea el museo, además hay una instalación muy divertida llamada Klangfeld Nr.3 für Alina de Florian CLAAR. Esta se compone de un seguido de tubos que conectan entre sí y comunican con otro punto del parque.

Aun así, el sitio más fotografiado del museo es la famosa piscina llamada The Swimming Pool de Leandro ERLICH. La piscina desde arriba parece una piscina corriente llena de agua. Pero se puede entrar por la plata de abajo, y los reflejos de la superficie dan la sensación de estar nadando. Tened en cuenta que hay cola y a veces, dependiendo de la cantidad de gente, hay que pre-reservar el acceso.

La exposición permanente del museo la completan piezas como L’Origine du monde de Anish KAPOOR o Blue Planet Sky de James TURRELL. Y las exposiciones temporales se pueden consultar desde la web oficial del museo.

Tours por Kanazawa y visita al Museo de Arte Contemporáneo del Siglo 21

La visita al Museo de Arte Contemporáneo del Siglo 21 no está incluida en nuestro tour privado de un día por Kanazawa en Español, pero si nos escribes un mensaje a la hora de realizar la reserva, podemos adaptar el tour para llegar al museo. Si quieres ver todos los tours disponibles, los encontrarás en nuestra página de reservas.

Comparte este artículo:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más artículos