Museo Nacional de Kioto

museo nacional de kioto

El Museo Nacional de Kioto, se estableció como una institución para la colección y preservación de los bienes culturales.

Además de exhibir sus colecciones al público, el museo lleva a cabo proyectos de investigación y conservación.
museo-nacional_edificioEl recinto cuenta con diferentes edificios. El salón de exposiciones especiales, el edificio de investigación, una pequeña casa de té y el recién inaugurado Heisei Chishinkan. Éste último, diseñado por el arquitecto Yoshio Taniguchi, contiene la exposición permanente del museo.
museo-nacional_edificio-nuevo

La colección del museo

La colección permanente ofrece un repaso extenso a la historia del país. Cuenta con más de 12.500 piezas y restos arqueológicos como cerámica, pintura, escultura, caligrafía, telas, metales y lacados. La visita sigue una cronología histórica, que empieza por el período de Jomon, Yayoi y Kofun, pasando por vestigios arqueológicos de la antigua Nara, y llegando a Heian, y piezas de la antigua Kioto. Incluye pinturas medievales, piezas budistas, esculturas, armaduras y espadas, kimonos y piezas de caligrafía entre otros. Más de 230 piezas expuestas en estas salas están declaradas Tesoro Nacional o Bien Cultural importante.

Ta’an, la pequeña casa de té

La pequeña casa de té con la que cuenta el museo, Ta’an, está en los jardines justo detrás del edificio de investigación y el salón de exposiciones especiales. Está abierto a los visitantes del Museo, y es una manera encantadora de terminar la visita al recinto.

Comparte este artículo:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp