Parque de Kitanomaru

parque kitanomaru

Hasta 1968, el parque de Kitanomaru (Kitanomaru Kōen) formaba parte de los jardines del palacio imperial. Hoy en día es un parque público de la ciudad de Tokio.

Sus jardines son uno de los sitios favoritos de los tokiotas para celebrar el Hanami; evento dónde se reúnen, beben, comen y disfrutan bajo los cerezos en flor, para celebrar la llegada de la primavera.

Al haber formado parte del recinto imperial, sigue protegido por el foso que rodea todo el área del palacio. Dentro, a parte de árboles, plantas, flores y estanques, se encuentran edificios como el estadio polivalente Nippon Budokan Hall, el Museo de las Ciencias y el Museo Nacional de Arte Moderno.

Las puertas de acceso

Las dos puertas de entrada, Shimizu-mon y Tayasu-mon, que se mantienen intactas desde los tiempos del castillo de Edo, están formadas por paredes de piedras altas y fortificadas. Son unas de las estructuras del castillo más antiguas que se mantienen en la actualidad. Actualmente están consideradas como Bienes Culturales de Importancia Nacional.

* Las imágenes originales usadas en este artículo forman parte de la Wikimedia Commons, y de Flickr: The Commons. Se pueden encontrar aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

Comparte este artículo:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp