Presupuesto de viaje a Japón

Cuánto cuesta un viaje a Japón?

Ésta es la primera pregunta que os vais a hacer. Y es sin duda, una de las más importantes, ya que si se parte de un buen presupuesto, se pueden evitar la mayoría de imprevistos, y viajar mucho más relajados.

Aunque nadie tiene la fórmula perfecta para calcular el presupuesto de un viaje a Japón, en este artículo, vamos a analizar un poco las posibilidades que tenemos sobre la mesa.

Hay infinitas maneras de viajar al país Nipón. Desde el estilo mochilero, las lunas de miel, los viajes en familia, a los viajes de más lujo y categoría. Muchas agencias ofrecen paquetes con precios cerrados desde España o América Latina por alrededor de 2000-3000 euros/dólares por persona, sin incluir vuelos de ida y vuelta.

A continuación pero, vamos a analizar los costes de un viaje organizado de manera totalmente independiente y por cuenta propia.

★ Vamos a conocer a tres grupos de viajeros:

  • Una pareja que viaja en hoteles de categoría media/media-alta y con JR Pass de 7 días.
  • Una pareja que viaja en hostales o hoteles sencillos y con JR Pass de 7 días.
  • Unos amigos, que viajan en habitaciones compartidas en albergues y en autobuses nocturnos, con el Japan Bus Pass.

★ Todos van a seguir la misma ruta de 14 días:

mapa ruta 14 dias

★ Éste es el presupuesto de los tres grupos

  • Son PRECIOS ORIENTATIVOS APROXIMADOS, sacados de buscadores de hoteles,  restaurantes, webs de turismo local, foros de viaje, guías, revistas, etc.
  • Los precios son POR PERSONA (no son precios por grupo).
  • NO se incluyen LOS VUELOS de ida y vuelta.
  • NO se incluyen los gastos de los días 1 y 14, ya que son gastos en las ciudades y aeropuertos de origen de los viajeros.

presupuesto tres grupos

Observaciones

  • El ejemplo del Grupo 1, es un perfil que prefiere estar en buenos hoteles, y visitar todo con comodidad, aunque el presupuesto para comidas es bastante ajustado. Si sois de este tipo de viajeros, pero preferís una experiencia un poco más gourmet, contad con unos 30000/50000 yenes de más, aproximadamente.
  • El Grupo 2 comparte preferencias con el Grupo 3, pero si queréis un poco más de categoría en los hoteles o comidas, os tocará añadir unos 30000/50000 yenes a vuestro presupuesto total.
  • El Grupo 3 está planteado como la opción más económica, pero si en vez de autobuses nocturnos, preferís hacer los desplazamientos con el JR Pass, tendréis que añadir unos 18000 yenes a vuestro presupuesto total. Si lo que queréis es rebajar aún mas el precio total, podéis leer estos 10 consejos para planificar un viaje barato a Japón.