Estás aquí:

Vuelos domésticos

Índice

Gracias a los grandes descuentos y a la comodidad que ofrece el JR Pass, son pocos los que eligen desplazarse alrededor del país volando. Sin embargo, la oferta en vuelos domésticos es muy variada e incluso a veces, más asequible que el Shinkansen.

Los vuelos domésticos pueden realizarse en aerolíneas convencionales, o en cualquiera de las compañías low cost que operan en territorio nipón.

Aerolíneas convencionales

Compañías low cost

Otras compañías nacionales (con sistema de reservas sólo en japonés) son Air Do (airdo.jp), Fuji Dream Airlines (fujidream.co.jp), IBEX Airlines (ibexair.co.jp), Oriental Air Bridge (orc-air.co.jp), Solaseed Air (solaseedair.jp), Spring Airlines (jp.ch.com) y StarFlyer (starflyer.jp).

Hay unos 90 aeropuertos con servicio de vuelos domésticos e internacionales. Los aeropuertos principales se encuentran en Tokio (NRT, HND), Osaka (KIX, ITM) y Nagoya (NGO). Otros aeropuertos importantes son Sapporo (CTS), en Hokkaido; Sendai (SDJ), en Tohoku; Hiroshima (HIJ), en Chugoku; Fukuoka (FUK) y Kagoshima (KOJ), en Kyushu; y Naha (OKA), en Okinawa. A éstos, hay que sumarle alrededor de otro centenar de aeropuertos distribuidos a lo largo del archipiélago.

aeropuertos japon vuelos domésticos

Billetes y descuentos

Las grandes aerolínias japonesas, igual que en el caso del JR Pass con los ferrocarriles, ofrecen billetes con descuentos a los turistas visitando el país.

  • JAL Japan Explorer Pass. Billetes a 10,800 yenes para cualquier vuelo nacional, independientemente de la ruta, durante todo el año. En la página web oficial de JAL tenéis toda la información.
  • ANA Experience JAPAN Fare. Billetes a 10,800 yenes para cualquier vuelo nacional, independientemente de la ruta, hasta Octubre de 2016. Más información en la página web oficial de ANA.

Las mismas compañías disponen de otros pases y descuentos, de los que encontraréis más información y detalles en sus respectivas páginas web.